COMO REALIZAR CALCULADORA SIMPLE EN VISUAL BASIC 6.0
Visual Basic 6.0 se trata de un lenguaje de programación que esta desarrollado por Microsoft que los programadores principiantes y avanzados pueden aprender y usar fácilmente. Aunque Microsoft ya no le brinda soporte, miles de aplicaciones aún funcionan con base en él y hay muchas más en desarrollo. Esta guía te mostrará cómo crear una calculadora simple en visual basic 6.0
Bueno estos son los pasos para crear una calculadora les enseño paso por paso:
Paso 1. Abrimos el Visual Basic 6.0 y crea un nuevo Proyecto Standard EXE. Ya que los proyectos standard EXE ofrecen una serie de herramientas útiles para desarrollar tanto programas simples como poco complejas.También puedes escoger un Proyecto VB Enterprise Edition que te dará muchas más opciones para poder realizar. Cuando sea un programador principiante, te sugierimos usar un Proyecto Standard EXE.
Paso 2. Conoce todo sobre pantalla de proyecto. Cuando abras la pantalla en el centro de la pantalla nos aparese una caja con muchos puntos. Esos puntos es tu formulario. Un formulario es el lugar en el que añadirás los diversos elementos como por ejemplo (botones de comando, imágenes, cajas de texto) de tu programa. Y a la izquierda de la pantalla está la caja de herramientas. En la cual contiene varios elementos realizados para cualquier programa. Damos clic para arrastrar y soltar estos elementos a tu formulario. Abajo a la derecha de la pantalla se encuentra el diseño del formulario. Esto determina el lugar donde se mostrará tu programa en la pantalla una vez que el proyecto esté completado y listo. En la parte central derecha, está la caja de propiedades, la cual determina las propiedades de cualquier elemento seleccionado en el formulario. Con ella, puedes cambiar las diversas propiedades. Si no hay elementos seleccionados, se mostrarán las propiedades del formulario. En la parte superior derecha, está el explorador de proyecto. Muestra los distintos diseños y formularios incluidos en un proyecto. Si no encuentras alguna de estas cajas, puedes añadirlas haciendo clic en el botón “Ver” de la barra de Menú.
Paso 3. Pulsamos el boton y arrastramos una etiqueta al formulario y cambiamos el texto de la etiqueta. Ahora al “Ingresar el primer número” podemos cambiar el texto de una etiqueta usando la caja de propiedades. En la la figura nos mustra como aser.
Paso 4. Creamos una caja nueva de texto a la derecha de la primera etiqueta. Eliminamos el texto que aparesca dentro de la caja de texto pero para eso ponemos en blanco el campo "texto" en la caja de propiedades.
Paso 5. Creamos otra etiqueta y cámbiamos el texto al “Ingresar el segundo número” y creamos otra caja de texto a su derecha.
Paso 6. Arrastramos y creamos cuatro nuevos botones de comando debajo de estas dos etiquetas. Devemos cambiar el texto de estos botones de comando a “Sumar”, “Restar”, “Multiplicar” y “Dividir”, respectivamente segun lo que sea necesario.
Paso 7. Creamos otra etiqueta con el texto “Resultado” despues nos fijamos en la caja de texto a su derecha, debajo de los cuatro botones de comando. Esta caja de texto será usada para mostrar el resultado. De esta manera, nuestro trabajo que diseñamos estará completo.
Paso 8. Para poder comenzar a escribir el código en el explorador de proyecto, damos clic en el formulario y luego seleccionamos el botón que está en la parte izquierdo. Y esto nos llevará a la pantalla de código. Luego hacemos clic en la caja de lista, arriba a la izquierda de la pantalla de código. Pero les recuerdo que devemos realisatlo uno por uno y no uno una sola de una ya una ves realizado todo. Damos clic en todos los comandos (Command1, Command2, etc.) para que el código resultante de todos ellos se visualice en tu pantalla de código como se muestra en la figura.
Paso 9. Es importante declarar las variables. Para asi declarar las variables existentes y lugo escribe lo siguiente. Dim a, b, r as Integer donde “a” es el valor ingresado en la primera caja de texto, “b” es el valor ingresado en la segunda caja de texto y “r” es el resultado. Puedes añadir cualquier otra variable también. Como en se muestra la figura.
Paso 10. Ya una vez terminado
Comienza a escribir el código para el comando de la suma de la siguiente manera (Command1). El código del mismo será el siguiente: Private Sub Command1_Click()
a = Val (Text1.Text)
b = Val (Text2.Text)
r = a + b
Text3.Text = r
End Sub
Ahora una vez terminado con el comando de la suma contiamos con lo siguiente. Escribimos el código para el comando de resta (Command2). El código del mismo sera el siguiente. Private Sub
Command2_Click()
a = Val (Text1.Text)
b = Val (Text2.Text)
r = a - b
Text3.Text = r
End Sub
Lo mismo asemos para los demas ya sea para la multiplicacion y divicion.
Una vez terminado todo revisamos que todo este bien y asemos pruebamos todos los comando y revizamos si el programa funciona. Ya una vez que este vien. Hacemos en el boton inicio o precionamos f5 para ejecutar el programa.
Por ultimo guardamos el proyecto y el formulario
Paso 2. Conoce todo sobre pantalla de proyecto. Cuando abras la pantalla en el centro de la pantalla nos aparese una caja con muchos puntos. Esos puntos es tu formulario. Un formulario es el lugar en el que añadirás los diversos elementos como por ejemplo (botones de comando, imágenes, cajas de texto) de tu programa. Y a la izquierda de la pantalla está la caja de herramientas. En la cual contiene varios elementos realizados para cualquier programa. Damos clic para arrastrar y soltar estos elementos a tu formulario. Abajo a la derecha de la pantalla se encuentra el diseño del formulario. Esto determina el lugar donde se mostrará tu programa en la pantalla una vez que el proyecto esté completado y listo. En la parte central derecha, está la caja de propiedades, la cual determina las propiedades de cualquier elemento seleccionado en el formulario. Con ella, puedes cambiar las diversas propiedades. Si no hay elementos seleccionados, se mostrarán las propiedades del formulario. En la parte superior derecha, está el explorador de proyecto. Muestra los distintos diseños y formularios incluidos en un proyecto. Si no encuentras alguna de estas cajas, puedes añadirlas haciendo clic en el botón “Ver” de la barra de Menú.
Paso 3. Pulsamos el boton y arrastramos una etiqueta al formulario y cambiamos el texto de la etiqueta. Ahora al “Ingresar el primer número” podemos cambiar el texto de una etiqueta usando la caja de propiedades. En la la figura nos mustra como aser.
Paso 5. Creamos otra etiqueta y cámbiamos el texto al “Ingresar el segundo número” y creamos otra caja de texto a su derecha.
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